Content Strategy for the Web (2012) de Kristina Halvorson y Melissa Rach (Español) Resumen

Contenido estratégico para páginas Web.

Este libro es una introducción a la práctica de la estrategia de contenido. Amazon lo describre con el siguiente texto: Un buen contenido significa buenos negocios. Si tu contenido es un desastre: los rediseños del sitio web no ayudaron y el nuevo CMS solo empeoró las cosas. O tal vez su contenido esté lleno de potencial: sabe que existen nuevas oportunidades de ingresos y ahorros de costos, pero no está seguro de por dónde empezar. ¿Cómo puede darse cuenta del valor del contenido mientras planifica su éxito a largo plazo? Para organizaciones de todo el mundo, este es el manual de estrategia de contenido de referencia.

Algunas ideas claves que puedes encontrar en el libro: 

  • Contar con una estrategia, es simplemente crucial. Ya sea para su página Web o cualquier tipo de plataforma y nos enfocaremos, no solo en creación de texto. Las claves y consejos que expondremos, podrán adaptarse a sus necesidades y tipo de negocio (sin importar en qué rubro). Desde cualquier punto de vista, la guía es actuar y dar el primer paso: Menos es más. Concretar ideas, ponerse manos a la obra y escuchar activamente a su objetivo. A mayor funcionalidad y simpleza del sitio Web, mejores posibles resultados, es decir mantenga su sitio Web «legible» y en el que se pueda interactuar, sin caer en superabundancia. 
  • Agregue apartados solo cuando sean para un proyecto u objetivo comercial específico. Los clientes potenciales no quieren buscar y buscar. Menos contenido, se maneja mejor y a usted, le cuesta menos tiempo crearlo. Publique solo con base a sus fines comerciales y deseos del usuario. Evalúe lo que ya existe en su contenido. ¿Es realmente necesario o relevante?…
  • Organice y cree su contenido, de manera que informe. Esto conlleva a que los usuarios se interesen genuinamente. Esto canaliza a sus ovejas por el buen camino, evitando que lleguen a “desertar”… ¿Cuántas veces hemos visto sitios Web que en la vida volveríamos a visitar? 
  • Necesitará invertir tiempo y dinero. Personas con conocimientos de redacción, edición y escritura. Investigación de los requerimientos y gustos de los usuarios. Mantenga su contenido actualizado y vivo, las facturas que pagar, no reducirán. Optimice y cuide siempre su apariencia y servicio en los motores de búsqueda. 
  • Evite que su contenido peque de ser meramente promocional o plagarlo con exceso de lenguaje de «marketing». No lance contenido para luego descuidarlo y dejarlo caer en la obsolescencia. Trate, en la medida de lo posible, que su contenido sea evaluable o medible (no bajar la guardia). Investigue cuáles son las experiencias de los usuarios. Procure el buen diseño visual  y coherencia del contenido con el blanco de su marca. Considere que el procastinar o querer ahorrar, termina en tropiezos. 
  • Podría no ser fácil identificar en qué estamos fallando en el campo de batalla de contenidos. Una vez superado este obstáculo, acepte el reto. 
  • ¿Contratar personas externas para estrategia de contenido? La respuesta podría ser sí. Un buen CMS puede ser su inversión más certera.

Puedes adquirir el libro ( en inglés) aquí

Compartelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes alguna duda? Estoy ONLINE