Mindset: The New Psychology of Success en Español

Mentalidad = Psicología del éxito/

Mentalidad: la nueva psicología del éxito

 

Nuestra mentalidad y la forma en que nos vemos a nosotros mismos, determina la forma en que respondemos a las personas y como reaccionamos a los acontecimientos. Asimismo, afecta nuestros resultados.

 

 Quédate a ver este vídeo y aprende a reconocer, analizar y cambiar una mentalidad fundamental para optimizar todos los aspectos de tu vida. Básicamente, existen dos mentalidades: la mentalidad de crecimiento y la fija.

 

¿Por qué algunos nos echamos a morir ante un problema y otros tienen la capacidad de convertir ese problema en un éxito? Hay 2 tipos de personas, las que pueden reírse y aprender de sus errores y las que viven intentando demostrar su valía. Esto es determinado por la mentalidad.

 

Mentalidad fija vs. mentalidad de crecimiento.

 

  • La mentalidad fija consiste en creer que no podemos mejorar o cambiar nuestras cualidades.

 

  • La mentalidad de crecimiento es la creencia de que tus cualidades pueden cambiarse y cultivarse mediante el esfuerzo.Pensar que todos nacemos con distintos talentos, aficiones o temperamentos, pero todos podemos evolucionar y crecer a través de la experiencia y la práctica.

 

¿Podemos elegir lo que creemos? Las mentalidades no son permanentes… ¡ Qué ventaja! Es posible que tengas ambas mentalidades parcialmente, pero sin duda te inclinas hacia una de ellas. Tampoco tienes la misma mentalidad todo el tiempo. Por ejemplo, puedes tener una mentalidad fija respecto a tu personalidad pero una mentalidad de crecimiento respecto a tus habilidades.

 

LA MENTALIDAD IMPACTA NUESTRO ÉXITO, FRACASO, ACTITUDES Y ESFUERZO.

 

En otras palabras, la mentalidad define nuestro éxito y enfoque. Al afectar nuestro enfoque, por consiguiente, se ven afectados directamente nuestros resultados y logros.

 

Las personas de mentalidad fija, suelen no salir de su zona de comfort.y les gusta autovalidarse y como dijimos, probar su valía.

Las personas con mentalidad de crecimiento, se centran en aprender y esforzarse. Está bien aumentar la confianza en uno mismo. Lo malo radica en la creencia de que tienes derecho al éxito solo por ser especial o hacer que tu autoestima dependa de tus logros.

Mentalidad => Definición y enfoque del fracaso

Cuando las cosas van mal, todo el mundo se siente mal en cierta medida. La diferencia estriba en cómo responden. Las personas con una mentalidad fija permiten que el fracaso les defina permanentemente («soy un fracasado»), se rinden o intentan proteger su imagen ocultando sus deficiencias, buscando culpables o excusas.  Los que tienen una mentalidad de crecimiento también pueden sentirse molestos, pero ven el error como un incidente y un problema que hay que superar («Esta vez he fallado»). Intentan identificar sus carencias, enfrentarse a los retos y buscar rutas alternativas al éxito.



Mentalidad => Actitud hacia el esfuerzo

Las personas con una mentalidad fija tienden a resistirse a esforzarse porque (a) creen que la necesidad de esforzarse más significa que no son lo suficientemente «especiales», y (b) les preocupa silenciosamente que su mejor esfuerzo resulte inadecuado. Las personas con una mentalidad de crecimiento están impulsadas por su pasión por la excelencia y acaban ganando como resultado de su crecimiento.

 

La mentalidad en la vida

 

CAMBIAR LA MENTALIDAD

 

No se trata de encasillar la mentalidad fija como mala ni de etiquetar a la mentalidad de  crecimiento como buena. La idea es entender que existen ambas y conocer su impacto.

 

En conclusión:

 

– Reconoce qué mentalidad tienes.

– Se consciente del impacto de dicha mentalidad.

– Que sepas que puedes elegir y cambiar tu mentalidad.

Puedes adquirir el libro en inglés aqui: https://www.amazon.com/-/es/Carol-S-Dweck/dp/0345472322




Compartelo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes alguna duda? Estoy ONLINE