You Do You de Sarah Knight es un libro que nos habla sobre cómo ser uno mismo debería ser la cosa más fácil del mundo. Sin embargo, en lugar de apoyarnos en quiénes somos, lo combatimos, escuchando demasiado atentamente lo que la sociedad nos dice. You Do You te ayuda a deshacerte de esas expectativas, decir jodidamente perfecto, comenzar a buscar el número uno y seguir con tu yo rudo. Desde la carrera y las finanzas hasta las relaciones y la familia, el estilo de vida y la salud, Sarah Knight rompe el libro de reglas.
Algunos conceptos que aprenderás en el libro son:
Con todas las «normas» y estándares que nos dicta la sociedad hoy en día, es inevitable terminar graficando nuestro propio acabose. Sí, terminamos confeccionando poco a poco nuestro fin o desgracia: Tratamos de cambiar quienes somos para encajar. ¿Ves el mundo desde otra perspectiva? El que seas un opositor nato, podría denotar tu sabiduría. ¿Te suena familiar la frase»los demás no me comprenden»? Estás leyendo el libro correcto. Aceptarás tus creencias, tu forma de actuar, cómo luces, tus fines y, en general, quién eres. Tus defectos y virtudes te conforman. Dicho esto, tus cualidades y defectos además de definirte, te hacen interesante y poderoso a tu manera, el secreto es que los aceptes y refines. No aceptes que otros te digan qué hacer. Simple. Vivir bajo la sombra del juicio de la sociedad, es una abominación. No disfrutar o llevar a cabo ese proyecto por miedo al fracaso u opinión de los demás: Inaceptable. Mentalízate.
Mejorar nuestra vida y romper ataduras, eso no está en discusión. Solo recuerde no ser usted quien ponga ataduras u ojos juzgones en los demás y todo irá de viento en popa (Sugerencia quizás sobrante, ya que de necesitarla, probablemente no estarías leyendo este libro). Bien.
Ahora vamos a darle una revisión al funesto Checklist de vida para futuramente hacer caso omiso del mismo:
Cabe mencionar, que el administrar nuestras propias expectativas y manejandolas con astucia, utilizando al pesimismo como un arma o herramienta, puede evitarnos desilusiones. Entrene su cerebro y saque ventaja del poder planear considerando escenarios buenos y malos.
Las personas más exitosas de la historia, sabemos todos, que en muchos casos fueron «raros» o de comportamientos poco convencionales. No te preocupes si ni siquiera encuentras esa caja de la que todos hablan y dicen pensar fuera de ella.